Desde su aparición en el planeta tierra, el ser humano siempre ha buscado formar sociedad con los demás. Esta asociación le ha permitido subsistir a lo largo de muchos siglos luchando contra las fieras cuando era aún nómade. Al inicio formaba pequeños grupos, ordas, tribus, luego aldeas y finalmente grandes ciudades. En un principio, la acción del hombre sobre la tierra no tenía casi repercusión, porque su población era pequeña; sin embargo, a partir del estallido de la revolución Industrial el aumento de la población se aceleró, fue entonces cuando comenzaron a aparecer las grandes industrias y consecutivamente las inmensas ciudades. El estudiante de nuestra época se interesa por el desarrollo de nuestra civilización, observa que su avance sigue paralelo al de la tecnología, y las ciencias que en realidad la condiciona, y si acepta normalmente el rápido progreso de estas, en algunos caso también se une al rechazo del mal manejo de la tecnología y la ciencia que es usada por muchas potencias para predominar su dominio sobre los demás. En el largo curso del esfuerzo humano para interpretar y, en cierto modo, dirigir los fenómenos de la naturaleza, las ideas han sido siempre más potentes que la simple habilidad técnica .
Somos estudiantes de la escuela académica profesional de Ingeniería Ambiental de la”Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas”, creamos este espacio con el fin de buscar formar conciencia dentro de nuestra sociedad y compartir nuestras actividades como (eventos, charlas, conferencias, entre otros) que realizamos, también para recibir de ustedes sus comentarios y sugerencias que nos ayudaran a ir mejorando nuestra formación.
ATENTAMENTE:
LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA "UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRÍGUEZ DE MENDOZA"