AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES 2011
La ONU ha declarado el 2011 como Año Internacional de los Bosques, en procura de una mayor conciencia de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan. Con este fin, se promoverá la acción internacional en pos de la ordenación sostenible, la conservación y el desarrollo de todo tipo de bosques.
El objetivo es aumentar los esfuerzos por evitar la deforestación de millones de hectáreas de masa forestal en el mundo, de manera que se logre aminorar su impacto en el cambio climático, ya que se estima que la deforestación es responsable del 20 por ciento de las emisiones mundiales de CO2 a la atmósfera.
Siguiendo el compromiso de Kolping con la protección del medio ambiente, impulsemos acciones que contribuyan desde nuestros hogares y sitios de trabajo al desarrollo de este Año Internacional de los Bosques. Una actividad sencilla pero efectiva consiste en la reducción, reutilización y reciclaje del papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario